Ir al contenido principal

Gestarnos y Parirnos desde otro Lugar


"Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran: La vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez, a modelarse, a transformarse, a interrogarse (a veces sin respuesta) a preguntarse para qué diablos han llegado a la tierra y qué deben hacer en ella.” Gabriel García Márquez.


Me gusta mucho esta frase, considero que encierra mucha sabiduría y estoy de acuerdo, ya que en cada etapa de nuestra vida nos parimos, nos gestamos y nos transformamos en la medida en que vamos creciendo, así como venimos transitando en este camino lleno de experiencias y aprendizajes, llamado Vida. 

Es necesario Gestarnos y Parirnos, desde otro lugar para poder Amigarnos con nosotros mismos, con todo lo que somos y todo lo que hay, para Amarnos de verdad, he escuchado mucho frases como: 

"Sacar tu mejor versión", "Te falta Amor Propio", "El ego como enemigo" entre otras muchas otras, considero que todo esto, nos Aleja de nosotros, nos llena de expectativas y requisitos, sobre como se supone que deberíamos ser, para lograr ser Aceptados, Aprobados y Validados por la sociedad, por un otro allá afuera, que nos dicta lo que es correcto para entrar un molde que nos deja sin energía, al pretender ser lo que no somos. 

Se nos enseña desde muy pequeños a despreciar nuestro cuerpo, nuestra Menstruación, nuestras emociones, nuestra sensibilidad, se nos enseña a competir, a compararnos con un otro que cumple con los estándares establecidos y todo lo que queda por fuera, es rechazado, minimizado, desvalorizado, cuando debemos enseñar todo lo contario, como Amarse, Aceptarse, Valorarse, en conexión con el Cuerpo como Territorio Sagrado, así dejaríamos de ser dependientes emocionales, dependientes de la aprobación ajena, desvalorizados por no recibir el amor de quien se considera es una mitad que nos completa y así se van perpetuando modelos que nos dejan en muchas ocasiones sin opciones en un sistema que ha caducado pero se niega a reinventarse. 




Es hora de abrazar nuestra esencia y reconciliarnos con todas nuestras partes, que quizás estén rotas, fragmentadas, heridas, dolidas porque por mucho tiempo, las hemos comparado, criticado, juzgado, señalado, renegado, por considerar que estamos mal, que hay algo mal en nosotros, por no cumplir con el deber ser, para de una vez, dejar de silenciarnos y odiarnos porque un otro no nos quiere como queremos que nos quieran, es hora de darnos voz y Bendecir todo lo que si tenemos, llevar la mirada hacia nuestras fortalezas y todo aquello que nos hace únicos, especiales y maravillosos, esta es la invitación de la Psicología Positiva, por eso me encanta.

Hoy te digo a ti, y en esa medida me lo recuerdo a mi,

Tu vales, tu valor no depende de lo que hay afuera,

No hay nada de malo en ti, 

No tienes porque seguir criticándote, culpándote y haciéndote pequeño para que otros estén contentos y a gusto, mientras tu te destruyes para complacer, agradar y encajar.

No cargues lo que no te corresponde, mejor asume tu responsabilidad, 

No hay nada que demostrar, 

No hay porque competir, en la medida en que te des permiso para ser tu, recordarás tu magia, tu potencial,

Ese poder Creador que habita en tu corazón, va tomando más fuerza y te conecta con tu esencia

Para Gestarte en el camino, para no Abandonarte Nunca más, para Parirte Completa, para Renacer con más fortaleza, para Amigarte con Cada parte de ti, para Florecer en Amor y Ser quien eres, Honrando tu Cuerpo como Territorio Sagrado, más allá de fronteras y etiquetas sociales.

La vida en su infinita sabiduría nos va mostrando el camino, solo Confía. 

Por: Martha Medina 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mantente Viva

  "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la Libertad de mi Mente" Virginia Wolf. Hoy quiero compartir unas palabras de Adeline Virginia Stephen mas conocida como Virginia Woolf, es una de mis escritoras favorita. Este nombre es especial, proviene de virgo, virginis o virginalis y significa virgen, doncella, o virginal.  De acuerdo con lo anterior, podemos ver que esta muy conectado con el Arquetipo de la Virgen y de la Doncella, pero no desde la perspectiva que nos lo han contado, es más esta direccionado hacia todo lo opuesto, veamos brevemente: El Arquetipo de la Virgen es la maestra del Autocuidado, nos recuerda nuestro poder para saber cuidar de nosotras mismas. El Arquetipo de la Doncella, nos conecta con nuestra Inspiración reconocer nuestra belleza y nuestra relación con el mundo interno y externo, en otro post podemos profundizar más sobre este tema maravilloso.  El texto dice: Pase lo que pase, mantente viva. No mueras antes de estar muerta. No te

Mujer Tierra

"Una bruja es una persona que ha explorado su luz y ha evolucionado para celebrar su oscuridad" Dacha Avelin. Somos una combinación perfecta de los elementos de la naturaleza, la Gran Madre Divina y el Gran Padre. Por ello Me gusta mucho pensarme, reconocerme y habitarme desde los 5 elementos, siento que esta conexión me permite explorarme desde diferentes perspectivas, puedo salir de lo que me contaron de mi misma y de mis ancestros, se dice que tenemos un elemento dominante. Según mi signo soy una Mujer Tierra , aunque me he visto transitando por cada elemento en compañía de los ciclos de la luna y puedo decir que somos una mezcla perfecta, somos cíclicas y eso nos da la posibilidad de descubrirnos y reescribirnos las veces que sea necesario, podemos salir de la rigidez establecida para abrazar todo lo que nos habita en cada situación, es una practica que voy integrando en mi, voy conociéndome un poco más y me ayuda en mi proceso de Escritura Creativa . Te comparto este bon

Nuestra Pareja Interna

  "Quien vive en Armonía consigo mismo, vive en Armonía con el Universo" Marco Aurelio. Considero que el tema de la Energía Femenina y Masculina ha tomado un poco más de fuerza, es más visible, es un tema muy importante, porque somos seres duales, cíclicos, más allá de hemisferio derecho e izquierdo, vemos como nuestros antepasados se regían por las fuerzas de la naturaleza, por el Sol, los ciclos de la Luna, toda esta Sabiduría Ancestral nos invita a volver al origen, ya que en la medida en nos permitimos conocernos y saber como funcionan estas energías en nosotros, podemos encontrar que en algunos casos estamos muy polarizados hacia un solo lago, lo cual genera desarmonía. Como se menciona desde el Tantra , el Hinduismo y el Taoísmo , todos tenemos energía femenina y energía masculina y como tal es importante Honrar estas Energías en nosotros, las cuales representan: La Energía Masculina: El Sol, Movimiento, dirección, fuerza, acción, enfoque. La Energía Femenina: La L