"Quien vive en Armonía consigo mismo, vive en Armonía con el Universo" Marco Aurelio.
Considero que el tema de la Energía Femenina y Masculina ha tomado un poco más de fuerza, es más visible, es un tema muy importante, porque somos seres duales, cíclicos, más allá de hemisferio derecho e izquierdo, vemos como nuestros antepasados se regían por las fuerzas de la naturaleza, por el Sol, los ciclos de la Luna, toda esta Sabiduría Ancestral nos invita a volver al origen, ya que en la medida en nos permitimos conocernos y saber como funcionan estas energías en nosotros, podemos encontrar que en algunos casos estamos muy polarizados hacia un solo lago, lo cual genera desarmonía.
Como se menciona desde el Tantra, el Hinduismo y el Taoísmo, todos tenemos energía femenina y energía masculina y como tal es importante Honrar estas Energías en nosotros, las cuales representan:
La Energía Masculina: El Sol, Movimiento, dirección, fuerza, acción, enfoque.
La Energía Femenina: La Luna, Intuición, gestar, inspiración, receptividad.
Como podemos observar es un tema maravilloso y profundo, de esta manera estas energías son complementarias, la una no existe sin la otra, por ello es necesario aprender a navegar en esta esta Danza Sagrada entre el dar y el recibir, es nuestra pareja interna, conectar y sostener para construir desde el Amor.
Les comparto este articulo, en donde se habla de "la herida masculina, es la separación de la femenina"
Dice:
¿Dónde están los hombres en este momento?
La incómoda verdad es que el corazón masculino está herido, protegido y falto de valentía y compromiso. Los corazones de los hombres a menudo están desconectados emocionalmente, distraídos por preocupaciones financieras, enfocados en ganar o lograr. Con la excepción de unos pocos hombres valientes, las mujeres han liderado el camino en la curación de las relaciones, la curación del planeta, la curación de las emociones y la devolución del Sagrado Femenino.
Las mujeres anhelan que sus hombres se unan a ellas, que los hombres dejen que sus corazones se abran. Lo femenino está listo y esperando para ayudar a los hombres a sanar. Pero los hombres deben tomar la decisión de unirse a las mujeres. Ya no es importante que los hombres sean valientes en el campo de batalla o en sus trabajos.
Ha llegado el momento de que los hombres sean valientes en la arena del amor, lo suficientemente valientes como para confiar en sus propias vidas y renunciar al control. Y eso requiere elegir comprometerse, elegir el amor una y otra vez, pase lo que pase.
La principal herida masculina es la separación de lo Femenino, incluida la separación de una relación profundamente sagrada con una mujer, la separación de sus propios sentimientos y la separación de la Tierra y su red de vida. Es hora de que los hombres tomen una decisión que requiere un valor increíble. Esta elección es Compromiso con lo Femenino, Compromiso con la Unión.
Por: Azra y Seren Bertrand
Reconciliarnos e Integrar estas energías en nosotros es un proceso, que requiere tiempo, mucho Respeto, Paciencia, Compasión hacia nosotros mismos, hacia nuestro Linaje, hacia nuestra Historia, podemos iniciar tomando Consciencia de nuestras acciones, desde donde hacemos lo que hacemos.
Cuales son esas Creencias que tenemos arraigadas y hemos dado como ciertos, sobre lo que significa el masculino y el femenino para ti y así iniciar a modificar estos patrones, para darnos permiso de Honrar el Sagrado Masculino, Honrar el Sagrado Femenino, en nosotros, reconociendo que no hay nada que demostrar, no hay competencias y que nadie te da ni te quita tu energía, porque estas dos energías Habitan en todos hombres y mujeres.
Si deseas saber más contáctame.
Comentarios
Publicar un comentario