Ir al contenido principal

Nuestra Pareja Interna

 

"Quien vive en Armonía consigo mismo, vive en Armonía con el Universo" Marco Aurelio.


Considero que el tema de la Energía Femenina y Masculina actualmente ha tomado un poco más de fuerza, es más visible, ya que es un tema muy importante, porque somos seres duales, cíclicos, más allá de hemisferio derecho e izquierdo, vemos como nuestros antepasados se regían por las fuerzas de la naturaleza, por el Sol, los ciclos de la Luna, toda esta Sabiduría Ancestral nos invita a volver al origen, ya que en la medida en nos permitimos conocernos y saber como funcionan estas energías en nosotros, podemos encontrar que en algunos casos estamos muy polarizados hacia un solo lado, lo cual genera desarmonía.

Como se menciona desde el Tantra, el Hinduismo y el Taoísmo, todos tenemos energía femenina y energía masculina y como tal es importante Honrar estas Energías en nosotros, las cuales representan:

La Energía Masculina: El Sol, Movimiento, dirección, fuerza, acción, enfoque.

La Energía Femenina: La Luna, Intuición, gestar, inspiración, receptividad.

Como podemos observar es un tema maravilloso y profundo, estas energías son complementarias, la una no existe sin la otra, por ello es necesario aprender a navegar en esta esta Danza Sagrada que también se relaciona con el dar y el recibir. Si lo llevamos a nosotros mismos, se representa en nuestra pareja interna, que debemos conocer, conectar y sostener para construirnos desde este lugar de Completitud, de Amor y Armonia. Así dejamos de buscar afuera quien nos complete, porque ya nos hemos construido como seres completos.


Les comparto este articulo, en donde se habla de "la herida masculina, es la separación de la femenina"

Dice:

¿Dónde están los hombres en este momento?


La incómoda verdad es que el corazón masculino está herido, protegido y falto de valentía y compromiso. Los corazones de los hombres a menudo están desconectados emocionalmente, distraídos por preocupaciones financieras, enfocados en ganar o lograr. Con la excepción de unos pocos hombres valientes, las mujeres han liderado el camino en la curación de las relaciones, la curación del planeta, la curación de las emociones y la devolución del Sagrado Femenino.
Las mujeres anhelan que sus hombres se unan a ellas, que los hombres dejen que sus corazones se abran. Lo femenino está listo y esperando para ayudar a los hombres a sanar. Pero los hombres deben tomar la decisión de unirse a las mujeres. Ya no es importante que los hombres sean valientes en el campo de batalla o en sus trabajos.





Ha llegado el momento de que los hombres sean valientes en la arena del amor, lo suficientemente valientes como para confiar en sus propias vidas y renunciar al control. Y eso requiere elegir comprometerse, elegir el amor una y otra vez, pase lo que pase.
La principal herida masculina es la separación de lo Femenino, incluida la separación de una relación profundamente sagrada con una mujer, la separación de sus propios sentimientos y la separación de la Tierra y su red de vida. Es hora de que los hombres tomen una decisión que requiere un valor increíble. Esta elección es Compromiso con lo Femenino, Compromiso con la Unión.
Por: Azra y Seren Bertrand


Considero qie La Energia Femenita tambien tiene grandes heridas, por ello se hace necesario Reconciliarnos e Integrar estas energías en nosotros es un proceso personal, que requiere tiempo, mucho Respeto, Paciencia, Compasión hacia nosotros mismos, hacia nuestro Linaje, hacia nuestra Historia, podemos iniciar Conectando con nuestro Cuerpo, tomando Consciencia de nuestras emociones, nuestras sensaciones, nuestras acciones, desde donde hacemos lo que hacemos.

Cuales son esas Creencias que tenemos arraigadas y hemos dado como ciertos, sobre lo que significa el masculino y el femenino y así iniciar a modificar estas creencias, memorias, patrones, etc., para darnos permiso de Honrar el Sagrado Masculino, Honrar el Sagrado Femenino, en nosotros primero, para entrar en esa Comunión de nuestra Pareja Interna, recordando que estas dos energías Habitan en todos hombres y mujeres. Es fundamental reconocer que no hay nada que demostrar, no es necesario competir, porque nos complementamos, somos una Danza Sagrada.

Por otro lado, al respecto considero que es sagrado cuidar nuestra energía en todo sentido, para este propósito hemos creado un Armonizador Energético maravilloso, luego les contaré mucho más al respecto.

Si deseas una consulta personalizada, acompañamiento Psicologico, conocer mas sobre nuestra propuesta o si tienes alguna inquietud, contáctame.

Te envió un gran abrazo, cuéntame

¿Qué opinas al respecto de este hermoso tema?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mantente Viva

  "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la Libertad de mi Mente" Virginia Wolf. Hoy quiero compartir unas palabras de Adeline Virginia Stephen mas conocida como Virginia Woolf, es una de mis escritoras favorita. Este nombre es especial, proviene de virgo, virginis o virginalis y significa virgen, doncella, o virginal.  De acuerdo con lo anterior, podemos ver que esta muy conectado con el Arquetipo de la Virgen y de la Doncella, pero no desde la perspectiva que nos lo han contado, es más esta direccionado hacia todo lo opuesto, veamos brevemente: El Arquetipo de la Virgen es la maestra del Autocuidado, nos recuerda nuestro poder para saber cuidar de nosotras mismas. El Arquetipo de la Doncella, nos conecta con nuestra Inspiración reconocer nuestra belleza y nuestra relación con el mundo interno y externo, en otro post podemos profundizar más sobre este tema maravilloso.  El texto dice: Pase lo que pase, mantente viva. No mueras antes de estar...

Mujer Tierra

"Una bruja es una persona que ha explorado su luz y ha evolucionado para celebrar su oscuridad" Dacha Avelin. Somos una combinación perfecta de los elementos de la naturaleza, la Gran Madre Divina y el Gran Padre. Por ello Me gusta mucho pensarme, reconocerme y habitarme desde los 5 elementos, o 5 Espitirus para el Tao, siento que esta conexión me permite explorarme desde diferentes perspectivas, puedo salir de lo que me contaron de mi misma, para navegar en todo lo que si Soy, al respecto se dice que tenemos un elemento dominante. Según mi signo mi elemento dominante es la Tierra es decir que soy una Mujer Tierra , aunque me he visto transitando por cada elemento, en compañía de los ciclos de la luna y puedo decir que somos una mezcla perfecta y lo mejor es Danzar en Equilibrio, Recuperar nuestro Ritmo Interno, somos cíclicas y eso nos da la posibilidad de descubrirnos y reescribirnos las veces que sea necesario, podemos salir de lo que nos contaron, salir de la rigidez esta...