Desde mi búsqueda personal hace mucho tiempo llegue a las Constelaciones Familiares y he venido profundizando, estudiando, practicando y tome una formación maravillosa, porque considero es una gran herramienta que me ha otorgado muchas respuestas, además me otorga la posibilidad de acompañar a mis consultantes de forma integral.
Desde aquí nació el Reto: Honra Tus Raíces, en conexión con la escritura Creativa y Terapéutica. Pues en la medida en que nos permitimos amigarnos con nuestra historia, podemos Gobernarnos a nosotros mismos desde un trabajo psicológico personal lo cual muchas veces se ve reflejado en nuestro exterior, otras en cambio son movimientos del Alma, tan necesarios y tan profundos que hacen Alquimia en nuestro interior, que son Medicina para encajar las piezas del rompecabezas.
A nivel personal, este tema ha estado muy presente en mi vida, he venido integrando a mis ancestros, a mis padres, trabajando la Energía Femenina y Masculina, ha sido un proceso que requiere mucha voluntad, observación, constancia, aceptación, paciencia y compasión de nuestra parte. En donde nos permitirnos conectar con el dolor aunque cuesta. Muchas veces no queremos ver esos aspectos para evitar esa confrontación con nosotros mismos, pero no hay de otra, aunque evadimos, la vida en su infinita sabiduría tiene su magia, entonces en ese momento, necesario vernos sin Autoengaños, para poder gestionar y avanzar en nuestra existencia.
Por esto me gusta mucho el Arcano Mayor de la Luna, porque saca a la Luz esos aspectos que tememos ver, quita los velos de la ilusión y las mascaras desde el reconocimiento de los sentimientos, las emociones, las sensaciones etc., para así conectar con la Intuición, la Femineidad y la Divinidad desde el Corazón.
Hoy comparto estas palabras de Susy Landa Psicoterapeuta y Tanatologa. Las cuales resonaron profundamente en mi, me identifique totalmente, porque en su momento también tenia mucha rabia, frustración, muchas preguntas y no entendía lo que sucedía, me cuestionaba sobre el rol de mi padre en mi vida, generalmente trabajamos en sanar a mamá y eso esta muy bien, pero a veces dejamos de lado a papá, quedándonos atascados en el dolor, por lo que no fue y no tuvimos.
Esta bien, ver y reconocer las emociones, pero es necesario salir de ahí, yo estuve mucho tiempo culpando, aplazándome, esperando a que alguien se hiciera cargo, con una sensación de vacío indescriptible, me sentía perdida, sin fuerza, sin norte, después de muchísimos pasos, de caídas, hastiada de lo que vivía en mis relaciones, ocurrió la magia y pude verlo de otras formas, entonces cambio la mirada que tenía sobre él, lo cual me dio la posibilidad de salir de lo establecido, aprendido y heredado, salir de la falla, del error, de lo que falto, etc.
Para Aceptar su historia, aunque no la conozca, el Alma siempre sabe, entendiendo que puedo Reescribirme las veces que así lo necesite, reconociendo mi Linaje Masculino, entendiendo que puedo hacerlo diferente gracias a su existencia, para Integrarlo en mi corazón y Honrarlo tomando su Fuerza que me permite Crecer, decidiendo Ser una Mujer Completa para desde ahí Crear y Ser una Mujer Adulta que se Autogobierna, que se hace cargo de si misma porque ya no necesita buscarlo en sus parejas, porque hoy puede verlo con Infinita Gratitud y sentirse en Conexión total con la Vida.
Dice:
A ti papá
Que nunca te conocí
Pero que mi alma te busco.
Te recorrí en mis sueños
Siendo tú por supuesto;
mi héroe mi rescatador
Te busque en muchos rostros
En nombres, en miradas, en sonidos.
Te busque en el amor, en las parejas,
en mis maestros o en mis jefes.
Por mucho tiempo necesite de tu
Presencia y de indagar
que se sentiría
Ser mirada por un Papá
Escuchar de tu voz un:
Hija, o mi princesa,
o un aquí estoy no pasa nada.
Un día no sé cómo te acomode
en un lugar especial
de agradecimiento,
de honra y de fuerza.
Hoy ya no te busco
te encontré en mi corazón.
Hoy he crecido
Me hubiese encantado conocerte,
platicar o pelar contigo y
que al paso de los años
vieras en la Mujer
que me he convertido.
Siempre me pregunto:
estarías orgulloso de mi?
Tu eres el padre que jamás conocí
Y aun así eres el padre perfecto
Hoy bendigo a cada hija o hijo
que nunca tuvo un padre presente
Bendigo a cada padre
que no puede
estar con sus hijos
Bendigo la unión de los padres
con sus hijos porque esto jamás
podrá disolverse o sustituirse
Papá te amo
Y agradezco tu semilla
que seguro era fuerte
porque hoy soy
un roble que cobija, sana, protege,
impulsa y eso lo tome de ti.
Por: Susy Landa
Sigo en el camino, porque no es algo que se hace en un día, puesto que desde cada experiencia se muestran diferentes aspectos que requieren atención, para ser Conscientes e iluminarlos, llevándoles Luz, Atención, Mirada y el Amor que buscamos afuera, para avanzar en el proceso hacia la Creación de la Vida que deseamos y merecemos.
Si deseas saber más sobre este importante tema, sobre nuestra propuesta y el Reto: Honra tus Raíces, puedes ponerte en contacto.
Te envió un gran abrazo de Luz
Comentarios
Publicar un comentario