Ir al contenido principal

La Mujer que se Reconstruyó



"La psicología tradicional se agota demasiado pronto cuando se trata de analizar a la Mujer Creativa, talentosa y profunda. La psicología tradicional se muestra a menudo muy parca o totalmente silenciosa a propósito de las cuestiones más profundas e importantes para las mujeres: Lo Arquetípico, lo Intuitivo, lo Sexual y lo Cíclico, las edades de las mujeres, la manera de actuar de una mujer, su Sabiduría y su Fuego Creador."

Libro: Mujeres que corren con los Lobos. Clarissa Pinkola Estés Psicoanalista Junguiana, Escritora y poeta.


Me encanta esta autora y me conecto demasiado con su propuesta, considero que estos temas son muy importantes y requieren mayor atención, iniciando desde nosotras como mujeres y el sistema de salud, porque en la mayoría de las ocasiones hacemos caso omiso de lo que sentimos, dejamos de oírnos por escuchar el ruido externo, es hora de recordar que las respuestas están en nosotros, para lograr conectar con toda la Sabiduría de Interior que nos Habita.

Somos poderosos hombres y mujeres, seguimos Reconstruyéndonos y Reescribiéndonos las veces que sea necesario, a pesar de las dificultades, de los momentos duros y llenos de incertidumbre, acá seguimos en el camino, siento que el trabajo psicológico que podemos hacer en nosotros, nos abre las puertas para Ser Soberanos de nuestra vida, para saber poner limites, que es negociable y que no lo es, cuando salir de una relación y jamás permitir serte infiel o perderte a ti misma por un otro.

Les comparto esta hermosa reflexión:

La mujer que se reconstruyó asusta porque hoy elige su propia compañía. La mujer que ya ha sido triturada emocionalmente, y que fue capaz de rehacerse, no está preocupada por tener a alguien a su lado.

Ella es libre porque rompió las ataduras de la aprobación ajena. Ella se pertenece a sí misma. Encontró su propio camino para ser guiada por la brújula de su alma, y abandonó los caminos que no la inspiran.

Sin embargo, lleva cicatrices de las espinas que pisó al caminar fuera de su propósito, pero sigue plena, notando estas marcas como símbolos de un aprendizaje convertido en sabiduría. La mujer que salió del fondo del pozo entiende de humillación, pero optó por el perdón a los demás y, sobre todo, a sí misma.

Aprendió a abrazar, a ponerse en el regazo y a decirse a sí misma: “No te culpes, hiciste lo mejor que pudiste en esa época”…Fue subestimada, criticada y alimentada con migajas, pero decidió levantarse del suelo, sacudir el polvo e iniciar un nuevo camino

Ella probó la metamorfosis, extendió sus alas naciendo, y se dio cuenta de que la alcantarilla no es su lugar. No obstante, ella mantiene los pies en el suelo porque sabe que es fundamental saber dónde está pisando.

Esta mujer aprendió que ninguna compañía vale, si tiene que dejar de ser ella misma. La libertad de Ser quién es, no le cayó del cielo, la conquistó al precio de su sangre, y este logro jamás será negociado.

Ella no quiere guerra con nadie, solo sabe lo que quiere y lo que se merece. Si hay algo que esta mujer tiene de sobra, es la alegría de ser auténtica y poder Ser ella misma, así que no lo pensará dos veces antes de abandonar situaciones y personas que amenacen su yo más sagrado.

Ella tiene la claridad de lo que puede negociar y de lo que jamás va a abrir. Una mujer que se reconstruyó no negocia su sagrado tiempo.

Autor desconocido.

Deseo que sigamos reconstruyéndonos las veces que sean necesarias y ser Libres para Elegir en cada momento, escuchando más nuestra Verdad.


Te envió un abrazo de Luz


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mantente Viva

  "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la Libertad de mi Mente" Virginia Wolf. Hoy quiero compartir unas palabras de Adeline Virginia Stephen mas conocida como Virginia Woolf, es una de mis escritoras favorita. Este nombre es especial, proviene de virgo, virginis o virginalis y significa virgen, doncella, o virginal.  De acuerdo con lo anterior, podemos ver que esta muy conectado con el Arquetipo de la Virgen y de la Doncella, pero no desde la perspectiva que nos lo han contado, es más esta direccionado hacia todo lo opuesto, veamos brevemente: El Arquetipo de la Virgen es la maestra del Autocuidado, nos recuerda nuestro poder para saber cuidar de nosotras mismas. El Arquetipo de la Doncella, nos conecta con nuestra Inspiración reconocer nuestra belleza y nuestra relación con el mundo interno y externo, en otro post podemos profundizar más sobre este tema maravilloso.  El texto dice: Pase lo que pase, mantente viva. No mueras antes de estar muerta. No te

Mujer Tierra

"Una bruja es una persona que ha explorado su luz y ha evolucionado para celebrar su oscuridad" Dacha Avelin. Somos una combinación perfecta de los elementos de la naturaleza, la Gran Madre Divina y el Gran Padre. Por ello Me gusta mucho pensarme, reconocerme y habitarme desde los 5 elementos, siento que esta conexión me permite explorarme desde diferentes perspectivas, puedo salir de lo que me contaron de mi misma y de mis ancestros, se dice que tenemos un elemento dominante. Según mi signo soy una Mujer Tierra , aunque me he visto transitando por cada elemento en compañía de los ciclos de la luna y puedo decir que somos una mezcla perfecta, somos cíclicas y eso nos da la posibilidad de descubrirnos y reescribirnos las veces que sea necesario, podemos salir de la rigidez establecida para abrazar todo lo que nos habita en cada situación, es una practica que voy integrando en mi, voy conociéndome un poco más y me ayuda en mi proceso de Escritura Creativa . Te comparto este bon

Nuestra Pareja Interna

  "Quien vive en Armonía consigo mismo, vive en Armonía con el Universo" Marco Aurelio. Considero que el tema de la Energía Femenina y Masculina ha tomado un poco más de fuerza, es más visible, es un tema muy importante, porque somos seres duales, cíclicos, más allá de hemisferio derecho e izquierdo, vemos como nuestros antepasados se regían por las fuerzas de la naturaleza, por el Sol, los ciclos de la Luna, toda esta Sabiduría Ancestral nos invita a volver al origen, ya que en la medida en nos permitimos conocernos y saber como funcionan estas energías en nosotros, podemos encontrar que en algunos casos estamos muy polarizados hacia un solo lago, lo cual genera desarmonía. Como se menciona desde el Tantra , el Hinduismo y el Taoísmo , todos tenemos energía femenina y energía masculina y como tal es importante Honrar estas Energías en nosotros, las cuales representan: La Energía Masculina: El Sol, Movimiento, dirección, fuerza, acción, enfoque. La Energía Femenina: La L